LA PISTOLA EXTRAVIADA

la pistola extraviada book cover

Los banderines verdes y amarillos que colgaban de las farolas marcaban la ruta del próximo desfile, mientras el Detective Inspector Jordan se disponía a atravesar Dublín. Eran las cinco de la mañana. Las calles de la ciudad se encontraban desiertas, el cielo nublado y oscuro. En siete horas a partir de este momento, decenas de miles de personas de todas las edades se abarrotarán detrás de las barreras de control clamando por obtener los mejores lugares.

Los semáforos le hicieron parar en el puente de la calle Leeson. Su arma presionaba sus costillas. Hizo un intento por aflojar la correa de la pistolera para reacomodarse el cinturón pero no hubo mejoría. Se lo quitó y lo puso a su lado, en el asiento del pasajero.

Jordan dio vuelta hacia el oeste a lo largo del canal, una señal rosada del amanecer en su espejo retrovisor. Una brisa juguetona que ondulaba entre los cañaverales del canal pudo haber sido el fantasma del santo en busca de serpientes fugitivas.

Tomó la autopista en dirección al sur y pisó el acelerador. Mientras el poderoso carro incrementaba su velocidad, el pálido rostro del Superintendente Allen invadió sus pensamientos. El Superintendente era un capataz duro y a veces era difícil entender sus decisiones, pero lograr que Gannon testificara en contra de Lafferty había sido idea de Allen y el testimonio de Gannon, sin lugar a dudas, iba a aniquilar a Lafferty.

Los recuerdos de un viejo Día de San Patricio se filtraron en su pensamiento, y él rebuscó entre ellos como si fuesen grandes caramelos cubiertos por una capa; Lucy en su uniforme de Brownies o vestida de hada, de una mariposa ¡o de pepino!

Ya con Kilkenny a la vista, levantó su teléfono y llamó al Sargento Silver.

“La caballería está en camino, Isaac.”

“¿Dónde estás?”

“Apenas entrando a la ciudad, ¿cómo está nuestro testigo estrella?”

“Durmiendo como un bebé, gracias a Dios,” Silver bostezó. “Es una mierdita arrogante cuando está despierto. Me dobló los oídos toda la noche con eso de que está testificando en contra de Lafferty por mera nobleza de su corazón.”

“Parece que tú también deberías estar durmiendo.”

“Dímelo a mí. Estos turnos de doce horas me están matando.”

“Prepara la tetera,” dijo Jordan “Estaré contigo en cinco minutos.”

Silver dijo, “Espera un minuto, Ben, hay alguien en la puerta.”

Jordan gritó en el teléfono, “¡Isaac, no abras!”

No hubo respuesta. Tres golpes después, Jordan escuchó un leve crujido seguido de un golpe seco.

“¿Isaac? ¡Isaac!”

La línea se cortó.

CRÍTICAS

“Te arrastra en una carrera que no da tregua. El realismo descarnado y la crítica social se combinan en un maravillosamente escrito y arrollador thriller.”

“Asegura tu cinturón antes de embarcarte en este viaje. Advierte encontrar giros y vueltas en abundancia en este salvaje paseo criminal de JJ Toner. Yo diría que ésta es una lectura de vuelta de página que atrapa, y si dijera que leía para entretenerme sería verdad. Sin embargo, soy también un escritor y en ocasiones tenía que detenerme para tomar notas de sus técnicas que planeo robarme para mi propia escritura. Dejaré a otros que detAllen la trama. Sólo diré que la tensión nunca abandona las páginas y que Ben Jordan no se arrastra en espiral hacia el abismo – se sumerge de cabeza. Y, para que no creas que todo es sombrío en el paisaje de Toner, el humor negro que utiliza aligera la lectura en los momentos precisos con una deliciosa y perfecta afinación. ¡Hazte de este libro y mantente al pendiente del próximo!”

“Una novela que te atrapa hasta el final.”

“Disfruté este libro inmensamente. Mientras que el detective Ben Jordan encarna un tropo familiar en la novela negra, – un policía cansado que (ab)usa del alcohol para hacer frente a las adversidades de su trabajo – la caracterización es realmente fuerte.”

“La tensión aumenta conforme el peligro aumenta y el lector hallará imposible dejar de leer conforme se acerca el electrizante clímax. Este libro me dejó con inmensas ganas de leer el siguiente volumen en lo que espero que se convierta en una serie.”

“Si te gustan los thrillers entonces vas a disfrutar La Pistola Extraviada, especialmente si eres irlandés y tienes considerable experiencia bebiendo y tocando el piano…”

“No podía dejar de leer. No podía esperar para ver qué giro se aproximaba y cómo Ben Jordan, el personaje principal, iba a lidiar con ello. Disfruté mucho este libro. Espero con ansias los siguientes libros de Ben Jordan.”

JJ Toner on Social Media

Amazon button

Subscribe to my newsletter and receive a FREE copy of my thriller The Black Orchestra